Un Fondo Común de Inversión se constituye cuando un grupo de personas con similares objetivos de inversión aporta su dinero para que un profesional lo administre, invirtiendo en una cartera diversificada de activos.
En los países desarrollados, los Fondos son un instrumento de inversión muy usado, en continuo crecimiento. Actualmente, en Estados Unidos por ejemplo, representan uno de los sectores financieros más importantes en volumen de activos, seguidos por los bancos comerciales y las compañías de seguros.
Liquidez: usted dispone de su dinero cuando lo necesite, no teniendo que esperar un plazo de vencimiento de su inversión.
Manejo profesional: usted delega la toma de decisiones en un grupo de profesionales dedicados específicamente a analizar los mercados locales e internacionales y tomar las decisiones de inversión que se consideren más correctas para el logro del objetivo de inversión del Fondo en el cual usted ha invertido.
Diversificación: permite la inversión en distintos instrumentos financieros, minimizando el riesgo que se asumiría invirtiendo solo en uno.
Accesibilidad: por pequeño que sea su ahorro, los Fondos Comunes de Inversión le permiten acceder a alternativas hasta ahora reservadas a grandes inversores.
Simplicidad: a diferencia de otras alternativas, su inversión en Fondos Comunes de Inversión no tiene fecha de vencimiento ni requiere ser renovada.
Transparencia: facilita el seguimiento de la inversión a través del valor de la cuotaparte que diariamente se publica en medios de amplia difusión.
Fondos de Liquidez (Mercado de Dinero): son una inversión muy conservadora y apropiada para quienes quieren invertir su dinero a corto plazo, con liquidez inmediata y libre de fluctuaciones de precios.
Fondos de Bonos o de Renta Fija:representan una inversión a mediano/largo plazo. Son de rendimiento y fluctuaciones de precio moderados.
Fondos Mixtos: combinan distintos activos financieros, tales como bonos, acciones y plazos fijos, entre otros. Su riesgo y rendimiento dependerán del comportamiento de cada uno de ellos.
Fondo de Acciones o de Renta Variable: representan una inversión a largo plazo. Son de rendimientos potencialmente elevados y están sujetos a las fluctuaciones de precios de los mercados bursátiles.
Aprenda más accediendo al apartado de CAFCI sobre FCI .
Si Usted ya es cliente directo de Delta Asset Management, a partir de ahora podrá solicitar suscripciones y rescates de forma online a través del link MI CUENTA.
Si todavía no es un usuario registrado, puede completar su solicitud de ingreso aquí.
SUSCRIPCIONES: verifique los datos e indique el importe a suscribir. Luego confirme los términos y condiciones.
RESCATES: indique si se trata de un rescate parcial o total. Luego verifique los datos e ingrese cantidad de cuotapartes o monto a rescatar. Confirme los términos y condiciones para finalizar.
Luego de ingresada la operación Usted podrá corroborar el estado de su solicitud en el menú de OPERACIONES – MIS SOLICITUDES.
Las operaciones deberán ser ingresadas entre las 09.00 y hasta las 16hs para toda la familia de fondos (no incluye Delta Pesos). En el caso particular del Fondo Delta Pesos, los rescates podrán instruirse hasta las 16.30 hs y las suscripciones hasta las 17.30hs.
Recuerde que, en el caso de SUSCRIPCIONES, luego de ingresar la solicitud Usted deberá realizar la transferencia del dinero a la cuenta del fondo en el cual suscribe.
La SUSCRIPCIÓN se considera realizada el día en que se acredite efectivamente el dinero en la cuenta del fondo correspondiente. Puede consultar las instrucciones de pago y los datos de cada cuenta haciendo click aquí.
FATCA, por sus siglas en inglés (Foreign Account Tax Compliance Act), fue aprobada por el gobierno de los Estados Unidos el 18 de marzo de 2010. FATCA invita a las Instituciones Financieras Extranjeras (FFIs por sus siglas en inglés) a identificar, reportar y (en algunos casos) retener fondos de personas estadounidenses. FATCA comenzó a regir a partir del 1 de julio de 2014.
El objetivo es detectar e impedir la evasión fiscal de inversiones en el extranjero por parte de residentes y ciudadanos estadounidenses. Las instituciones financieras fuera de Estados Unidos tienen un incentivo importante para cumplir con esta ley, dado que es la única forma de evitar la retención impositiva del 30% sobre cualquier pago recibido de fuente estadounidense sujeto a retención.
FATCA es un régimen amplio y puede impactar a cualquier persona física o jurídica, estadounidense o extranjera, en la medida que esa persona esté involucrada en la realización o recepción de pagos que encuadren dentro del ámbito de FATCA.
Las FFIs deberán cumplir con FATCA de alguna de las siguientes formas:
Delta Asset Management S.A. ha aceptado participar en FATCA y cumplir con los requerimientos y obligaciones de esta ley de forma de poder continuar brindando servicios financieros de calidad a sus clientes.
Hemos firmado un acuerdo con el IRS, en virtud del cual debemos obtener y verificar cierta información de nuestros clientes, reportar al IRS determinada información de clientes estadounidenses y eventualmente realizar retenciones a clientes recalcitrantes o Instituciones Financieras Extranjeras No Participantes. FATCA requiere que revisemos nuestros procesos vigentes de aceptación de clientes y procesos de retenciones y que los ajustemos en función de las regulaciones, en la medida que corresponda.
De acuerdo con lo establecido por el IRS, FATCA entró en vigor el 1 de julio de 2014.
Esta ley requiere que determinemos el estatus FATCA de clientes nuevos a partir de esa fecha, antes de aceptarlos como clientes, y de los clientes preexistentes. Para ello se les requiere que firmen una auto certificación de su estatus de ser o no ser persona estadounidense para la Ley FATCA
El reporte de las cuentas de personas estadounidenses al IRS se efectúa todos los años antes del 30 de marzo.
Favor contactar a su asesor tributario si tiene preguntas específicas sobre impuestos estadounidenses o visite www.irs.gov por más información.