Mi cuenta
ES
|
EN

Un camino de
decisiones inteligentes.

Desde 2005 nos dedicamos a la gestión consistente del patrimonio de personas, instituciones y corporaciones.  

Creemos en formar equipos de trabajo dinámicos y colaborativos, en la tecnología aplicada al negocio y en la originalidad y robustez de nuestros fondos. Pero, sobre todo, creemos en el camino de la confianza, la rigurosidad y la transparencia. En construir, de la mano de nuestros clientes, un camino de decisiones inteligentes para un futuro de resultados sólidos.

Creamos productos de inversión a partir de nuestro expertise, tomando en cuenta las necesidades de nuestros clientes y al contexto. Creamos vínculos sólidos a partir de la confianza. Unimos los dos para tomar las decisiones correctas. 

Nuestros pilares

Excelencia cercana

Detectamos oportunidades y las transformamos en posibilidades estratégicas, con seriedad y exhaustividad. Calidad y calidez se unen en nuestros vínculos con nuestros clientes.

Transparencia consistente

Nuestra reputación es un activo que nos distingue. Y, sobre todo, es parte de nuestro ADN: un compromiso ético, personal e inevitable que nos define día a día.

Innovación aplicada

Concebimos la tecnología como un medio: procesos rigurosos, ágiles y originales para soluciones precisas. La verdadera innovación es la que promueve un futuro sólido.

Vínculos de confianza

Creamos vínculos honestos que nacen del compromiso de preservar la seriedad en los modos, el trato y el servicio: primero, la persona.

Equipo

Talento. Compromiso. Experiencia. Delta es, ante todo, un equipo de expertos.

Premiados en numerosas oportunidades con el premio Top Managers de S&P y Revista Apertura, el equipo de Delta es referente en el mercado de Asset Management. Destacados por las virtudes en la gestión de portafolios de inversión de Renta Fija, Renta Variable y Balanceados de Retorno Absoluto.

Juntamente con un experimentado equipo comercial y de inversiones, y un sólido grupo de operaciones & IT, Delta Asset Management pone a disposición de sus clientes el mejor talento humano del mercado.

Partners

Eduardo Tapia
Partner
Eduardo Tapia

Eduardo es uno de los Socios fundadores de RJ Delta que en 2016 fuera transformada en Delta Asset Management, de la cual es hoy su principal accionista. Co- fundador, en 1998, de Raymond James Argentina (antes AR Partners, hoy Latin Securities). También es Presidente y accionista controlante de Latin Securities y Latin Advisors, Agente de Bolsa y firma de asesoramiento financiero en Uruguay. Previamente fue Director ejecutivo de Caspian Securities, Chief Executive Officer de Barings Securities Argentina y Director de Barings Securities en Londres. Fue Director del Merval entre 2014 y 2016 y Vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires entre 2008 y 2012. Desde 2016 es Director Titular de BYMA (Bolsas y Mercados Argentinos). Eduardo es Licenciado en Ciencias Geológicas de la Universidad de Buenos Aires.

Christian Cavanagh
Partner
Christian Cavanagh

Christian se unió a RJ Delta Fund Management en 2008 como Chief Investment Officer y accionista. Previamente se desarrolló en compañías como Grupo BBVA, BBVA Latinoamérica y Consolidar AFJP. Christian es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Torcuato Di Tella y ha realizado varios cursos de especialización en Management en la casa matriz del BBVA en España.

Management Team

Guillermo Konecny
Chief Executive Officer
Guillermo Konecny . CEO

Más de 25 años en la industria financiera en las áreas de Asset Management, Wealth Management y Banca Financiera de HSBC Argentina. Posee una extensa carrera internacional y local, en Compañías como HSBC Argentina, Londres y New York, y Banco Galicia Argentina. Guillermo es Contador Público Nacional de la Universidad de Buenos Aires, Executive MBA del Instituto para el desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), y posee varias certificaciones y programas de especialización realizados tanto en Argentina como en el exterior.

Soledad Castro
Chief Operating Officer
Soledad Castro . COO

Más de 28 años de experiencia en el mercado financiero. Previamente se desarrolló como Directora en la Unidad de Información Financiera, Gerente General en la Comisión Nacional de Valores, Subgerente General de Grupo BYMA y Gerente de Asuntos Regulatorios Mercado de Capitales de Grupo Ualá (UALINTEC).

Marcelo San Felipe
Chief Commercial Officer
Marcelo San Felipe . CCO

Más de 30 años de experiencia en la industria de Asset Management. Previamente   se desarrolló en compañías como ABN AMRO Asset Management y BNP Asset Management.

Sebastián Liutvinas
Head Client Portfolio Manager
Sebastián Liutvinas . Head CPM

Más de 20 años de experiencia en el mercado financiero. Previamente se desarrolló en compañías como Standard & Poor's Latinoamérica ocupando cargo de Director.

Damián Lorenzo
Chief Investment Officer - (Fixed Income Specialist)
Damián Lorenzo . CIO

Más de 15 años de experiencia en el mercado financiero. Previamente se desarrolló en compañías como Galicia Administradora de Fondos.

Matías Cremaschi
Chief Investment Officer - (Equity Specialist)
Matías Cremaschi . CIO

Más de 20 años de experiencia en el mercado financiero, 10 como Portfolio Manager en Delta Asset Management. Previamente se desarrolló en Compañías como Citibank en áreas de Productos de Inversión y Planeamiento Estratégico.

Fernando Estigarribia
Head Operations & IT
Fernando Estigarribia . Head Operations & IT

Más de 22 años de experiencia en la industria de Asset Management. Previamente se desarrolló en Compañías como Santander Asset Management e ING Group.

Historia

Desde 2005 innovando en el mercado.

2022

En noviembre de este año, el fundador y accionista Eduardo Tapia adquiere el control de la Compañía redoblando el compromiso con los clientes y canales de distribución, y continuando el camino de crecimiento y desarrollo consolidado iniciado en 2005.

2021 

En línea con el establecimiento de un equipo de management independiente que comenzó en 2020, Christian Cavanagh deja su cargo de Chief Investment Officer en la compañía para continuar aportando su experiencia y visión desde el Directorio. Lideran el equipo de inversiones de Delta, Matías Cremaschi (Chief Investment Officer - Equities) y Damián Lorenzo (Chief Investment Officer - Fixed Income).

2020 

Gabriel Ruiz delega su función ejecutiva en la Compañía como Chief Executive Officer a Guillermo Konecny, quien hasta el momento se desempeñaba como Business Development Manager. Gabriel Ruiz continúa como Presidente del Directorio en Delta Asset Management

2018 – 2019

Se aprueba una nueva regulación de Fondos que permite a Delta ampliar tanto su red de distribución como su gama de productos. De ésta manera Delta consolida su liderazgo

2017

En Febrero de 2017, Delta alcanza un nuevo récord en activos bajo administración.

2016 

Los accionistas locales adquieren el total de la participación accionaria que Raymond James Financial mantenía en RJ Delta Asset Management.

La Compañía pasa a ser conocida con su nombre actual: Delta Asset Management. Los accionistas Gabriel Ruiz, Presidente, y Christian Cavanagh, Chief Investment Officer, cada uno con más de 20 años en la industria de Asset Management, adquieren así el control de la compañía y continúan liderándola. Eduardo Tapia continúa como accionista principal de la compañía.

Esta transacción redobla el compromiso a largo plazo con los clientes y canales de distribución.

2015

Delta cumple 10 años. El portafolio de la empresa alcanza la cantidad de 19 Fondos en cinco segmentos contemplando Renta Fija, Acciones y Fondos Balanceados. La dotación de la compañía alcanza las 30 personas consolidando tres equipos bien diferenciados pero integrados: Operaciones, Comercial e Inversiones.

RJ Delta consolida su liderazgo tanto en el segmento Institucional como en el segmento Retail posicionándose como un referente absoluto para la industria de Asset Management local.

2014

Fund Star Ranking de S&P reconoce a varios de nuestros Fondos, entre ellos: RJ Delta Acciones, Global, Renta IV, Federal I, Ahorro, Renta, Renta 2, Empresas Argentinas PYME y Multimercado I. Continúa el crecimiento sostenido en activos y la consolidación de la marca RJ Delta en el mercado.

2013

La compañía consolida su posicionamiento en el mercado alcanzando los primeros USD 500 millones en activos bajo administración. RJ Delta Renta IV es el fondo con mejor performance de su segmento.

2012 

RJ Delta Multimercado I es reconocido como el fondo de mejor performance del año de toda la industria de Fondos Comunes de la Argentina. Se reconvierte el fondo RJ Delta Global en el primer fondo “dollar linked” del mercado.

2011

Banco Ciudad se convierte en distribuidor de los Fondos RJ Delta luego de resultar la compañía ganadora de una licitación pública y abierta al mercado. Nuevamente se reciben reconocimientos como Top Manager de Renta Variable y Renta Mixta.

2010 

Se lanza el fondo RJ Delta Multimercado I, primer fondo de retorno absoluto del mercado local. La compañía obtiene un nuevo reconocimiento como Top Manager en el segmento de Renta Variable. RJ Delta Acciones es reconocido como el mejor fondo en términos de rentabilidad de su segmento.

2009 

La compañía es reconocida nuevamente como Top Manager en los segmentos de Renta Fija y Renta Variable. Se produce la mudanza al edificio de la calle Cerrito 1186 y se duplica el tamaño de la oficina.

2008

Se incorpora como socio de la compañía Christián Cavanagh, proveniente de BBVA Francés Asset Management, con la función de Chief Investment Officer.

La empresa logra atravesar con éxito la crisis financiera global y consolida su posición en el mercado local. Se alcanzan los primeros 10 Fondos Comunes de Inversión.

2007

La compañía recibe sus primeros reconocimientos como Top Manager en los segmentos de Renta Fija y Renta Variable. Banco Industrial comienza a distribuir los fondos RJ Delta.

2006

La compañía estrena nuevas oficinas en el microcentro porteño, San Martín 344.

Se firma el acuerdo de distribución de Fondos con Citibank luego de un exhaustivo Due Dilligence. Continúa el lanzamiento de nuevos Fondos de Renta Fija y de Acciones, alcanzando los primeros 7 productos en el portafolio de la compañía.

2005

Se crea RJ Delta Fund Management con el objetivo de convertirse en el líder de la industria de Asset Management en Argentina.

El proyecto se inicia de la mano de Gabriel Ruiz, proveniente de Santander Asset Management, como Chief Executive Officer. Tiempo después, Gabriel Ruiz se convierte a su vez en accionista de la compañía. Participan del directorio, Eduardo Tapia y Raymond James Financial Inc.

Se lanzan los primeros Fondos Comunes de Inversión de Renta Fija y de Renta Variable